frios


Para los aventureros, mientras más exótico sea el destino mucho mejor. Quienes disfrutan de este tipo de aventuras extremas encuentran los hospedajes extravagantes como un lugar más que perfecto para tener un viaje maravilloso. Entre los lugares más llamativos y extraños que podemos encontrar para pasar un día o una noche se encuentran los hoteles de hielo, increible no creistes que existian pues si existen son reales. Hasta ahora las escapadas de invierno siempre las habías aprovechado para esquiar o iniciarte en el snow, ese deporte de nieve que tan de moda se ha puesto últimamente, pero también podrías plantearte hacer una escapada a la nieve con un simple motivo “relax y desconexión” y te aseguro que en estos hoteles, aunque de frío sólo pensarlo, lo vas a poder lograr.
Lo bueno es que no sólo en el Polo Norte puedes encontrar hoteles de este estilo, si no que los hay más cerca de lo que incluso imaginas. Te propongo que continues leyendo y admirando las bellas imagenes de hoteles de hielo alucinantes alrededor del mundo que espero que te gusten y estoy seguro que una vez leas el artículo vas a empezar a plantearte una escapadita a alguno de ellos con la familia.

suecia1-Suecia: El hotel de hielo más bello del mundo
Este maravilloso hotel llamado IceHotel no es el único en el area existen otros tan cerca  que seguro ni lo imaginas imaginas. Son hoteles que se construyen cada año porque como imaginarás cuando suben las temperaturas desaparecen casi al completo ya que se pierden la mayoria de las decoraciones y detalles. Como curiosidad te contaré que para su construcción utilizan hielo del Río Torne que se congela cada año, como resultado tenemos un hotel con 60 habitaciones con capacidad para 140 personas, pero esto no es todo. Puedes confesar todos tus pecados en una iglesia de hielo o si te sientes sediento no dejes de entrar en calor con una copa de vodka helado ¡buenísimo!

noruega2.Noruega: Acogedor Sorrisnava Igloo Hotel a 7ºC
El Alta, Noruega, abre sus puertas desde el final de enero al principio de abril como dato curioso este fue construido con 15 millones de kgs de nieve, una nueva atracción abierta al público como si de un hotel se tratara. A parte de contar con “habitaciones normal” o “estándwesar”, tiene por su puesto suites especiales (también de hielo por supuesto) Y para aquellos amantes de las escapadas a un relajante spa,  disfrutar de un baño especial en una piscina de agua caliente al aire libre es totalmente un extra si además todo lo que te rodea está totalmente helado. Las camas están hechas de piel de reno y ofrecen sacos de dormir a los huéspedes que mantienen la temperatura interior constante porque dormir en un hotel de hielo no significa tener que helarse de frío.

 

finlandiaAndorra: Iglú Hotel Grandvalira
Como te habia comentado al inicio del artículo, no todos los hoteles de hielo se encuentran lejos de la civilizazión, este lo tenemos más a mano porque se encuentra en Andorra. Se trata del Iglú Hotel Grandvalira, a 2.350 metros de altura y consta de 5 iglús estándares con capacidad para 6 personas y con todos los servicios que puedan ofrecerte en un hotel convencional, con bar, restaurante, terraza y ¡hasta un jacuzzi! (de agua caliente, eso sí) Otra de las curiosidades de este hotel es que cada habitación cuenta con una decoración especial esculpida en el hielo lo que le da un toque curioso a la vez que maravilloso.

Entonces que creen nos vamos de vacaciones a uno de estos maravillosos hoteles..

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *