1


Estos son los hoteles más creativos, raros y únicos del mundo. Pasen por el check-in, y siéntanse cómodos.
El hotel flotante, en Suecia
Suecia es uno de esos países construidos ganándole territorio al mar, y teniendo, como todo país escandinavo, al océano como fuente de vida y parte de su cultura. El hotel Salt & Sill, o también conocido como “hotel flotante”, es una especie de bote gigante ubicado en la localidad de Klädesholmen, en el municipio de la isla de Tjörn, creado a partir de una cuestión práctica: la escasez de espacio en el territorio insular.1

2El Salt & Sill tiene 46 habitaciones y permanece abierto todo el año. Tiene un diseño moderno, despojado y vanguardista, pero el constante movimiento de la estructura debido al movimiento de las aguas puede provocar malestar a las personas predispuestas a padecer los efectos de los vaivenes de la navegación.
El hotel de arena, en Inglaterra

Está en Dorset, Inglaterra y se utilizaron unas 1000 toneladas de arena en su construcción que fue construido en una semana por un equipo de cuatro escultores trabajando 14 horas diarias. La construcción se realizó para celebrar el constante incremento en el número de turistas que se acercan a las costas británicas; ya que según estudios, alrededor de 37 millones de personas (aproximadamente) las visitan cada verano.

Este hotel está claramente dirigido para un público excéntrico que gusta de sentir la arena entre los dedos de los pies y metida en la ropa, levantarse acariciado por la marea que se cuela por debajo de la puerta de la habitación, etc.El precio por noche en este extraño hotel es de 20 dólares, y no incluye techos ni baños.
Hotel de hielo, en Canadá 3

Ubicado en Quebec, Canadá, está hecho entera y exclusivamente con hielo y nieve. Los plafones miden más de 5 metros de alto y las paredes están totalmente recubiertas de obras de arte. Los muebles y las lámparas son esculpidos con mucha pericia, así como la nieve y el hielo. El “Hôtel de Glace Québec-Canadá” comprende numerosas habitaciones y “suites” temáticas, dos salones de exposiciones, un vestíbulo, un cine, una capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.

Tiene una superficie total de alrededor de 3.000 m2, y es de esta forma uno de los proyectos mas ambiciosos jamás realizados, ya que requiere 11.000 toneladas de nieve y 350 de hielo para su construcción, que se realiza durante 5 semanas (cada vez que se derrite).Se encuentra abierto hasta que el tiempo lo permita, únicamente en invierno, 4porque se hace y se deshace durante todo el año donde la temperatura ambiente varia entre -2 y -5 grados Celsius.
Hoteles cápsula, en Japón

Pasar la noche en un cubículo de algo más de 2 metros de largo por un metro de ancho y otro metro de altura es la propuesta que nos ofrecen los “hoteles cápsula” que proliferan en Japón. Fueron creados pensando principalmente en hombres de negocios que pasan poco tiempo fuera del trabajo, viajan mucho y les basta con una cama y un sitio donde pasar la noche sin complicaciones, que mañana será otro día.

Los “nichos”, por llamarlos de algún modo, carecen de puerta en la entrada (como mucho una cortina); eso, y la proximidad con los vecinos hacen que no sean unos sitios muy íntimos que digamos… Pero, eso sí, incluyen una cama y una televisión por unos 25 euros la noche (aproximadamente).

“Hotel de supervivencia”, en Holanda 5

7 thoughts on “Los hoteles más originales y raros del mundo

  1. Se ven excelente…. definitivo me quedo con el de arena porque el de hielo, soy muy friolento. pero muy buenos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *